Carpintería en aluminio y PVC

Los mejores especialistas en el ámbito de los cerramientos, le asisten para que su edificio halle la habitabilidad idónea, ahorrando además energía. Con un buen aislamiento en puertas o ventanas, la eficiencia energética aumenta, y con ello el valor del propio inmueble. En este sector, la carpintería en aluminio y PVC es de gran relevancia. Se trata de materiales con los que se consigue no solo eficiencia contra el calor o el frío, sino también posibilidades estéticas y aislamiento acústico (en el caso del PVC).

Los profesionales le informan sobre las principales diferencia entre el PVC y el aluminio para cerramientos. Una de sus diferencias es el precio, ya que el policloruro de vinilo (PVC) es uno de los materiales más baratos en el ámbito de los cerramientos. Es barato también porque no necesita RPT. La rotura del puente térmico es primordial en el aluminio, sin la cual conduciría el calor y el frío, haciendo inútil el aislamiento. El PVC no conduce el calor ni el frío, resultando ya de por sí un material idóneo para aislar. Por el contrario, el aluminio tiene otras ventajas, además de la estética. Suele observarse un mejor envejecimiento en el aluminio que en el PVC, aunque ambos son materiales muy resistentes a los factores climáticos.

Con el aluminio se pueden fabricar estructuras en combinación con otros materiales, como el cristal. Este último producto también puede ser el protagonista del cerramiento. Es el caso de los cerramientos sin perfiles o cortinas de cristal, estructuras con las que se consigue una visibilidad total del exterior sin renunciar a un aislamiento máximo. De los trabajos deben hacerse siempre cargo especialistas en cerramientos, pues solo ellos sabrán ajustar las estructuras a los espacios disponibles, evitando en cualquier circunstancia la aparición de puntos de fuga de aire u otros problemas que pueden perjudicar la eficiencia energética buscada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE